lunes, 2 de noviembre de 2009

GARANTÍA STEREN NO ES VÁLIDA POR CAUSAS DIVINAS

Hola amigos. Recientemente compré en Steren un kit escarabajo motorizado K-550 y funciona de maravilla. Es un juguete para aficionados a la electrónica (como su servidor) en el que hay que armar toda la parte mecánica así como soldar componente por componente en la placa impresa. El escarabajo posee unos sensores (micro-interruprotres) que detectan obstáculos y se puede programar los movimeintos simplemente poniendo ó quitando unos jumpers. Es muy entretenido y educativo, se los recomiendo.

Pero ahora que estoy leyendo la póliza de garantía me llevé una cómica sorpresa:

"THIS WARRANTY IS VOID ON THE NEXT CASES
If the product has been damage by an accident, acts of God, mishandling, leaky betteries, failure to follow enclosed instructions, improped repair by unauthorized personal, improper safe keeping or otherwise."

¿Qué es un "Act of God"?. En la póliza de garantía en español no se menciona los "actos de dios", solo en inglés. No se si esta sea la cantaleta habitual en las pólizas de garantía estadounidenses -a lo mejor no me había dado cuenta- pero como quiera que sea no deja de sorprenderme.

¿Cómo sería eso?: - señor, su garantía no es válida ya que el aparato no funciona por culpa de dios y contra eso no podemos hacer nada - . Supongamos un caso hipotético donde se llegara hasta los tribunales: ¿cómo comprobaría la defensa que el producto que le vendió al cliente no funciona por culpa de dios?.

No se que opinen ustedes amigos, pero para mí el incluir a algún dios en una póliza de garantía de cualquier producto me parece como sacado del siglo XVII. Pensaba que hoy en día esto solo se veía en alguna teocracia de medio oriente.

7 comentarios:

Yared dijo...

yo ni si quiera puedo creer que algo así existe, pero según el post, en medio oriente sí existe. qué fea huevada.

Felipe Eduardo Ortiz López dijo...

¡Ah!, no mamen...

O sea, que si de repente llega un segundo diluvio universal o una lluvia de fuego acaba con los chilangos por ser pecadores y todo éso, ¿ya me chingué?

Ronil Wazlib dijo...

hay! DIOS! que cosas se les ocurren ;)

Lilith dijo...

Si dios existe hasta el se cagaría de la risa con semejante pendejada.

Señor de Xibalba dijo...

Es un termino legal:

Act Of God

n. act of God is a legal term for those events which are outside of control of humans and for which no one can be held responsible and which cannot be prevented. If a duty, to be performed, is casted by law on a party and its execution is hindered by Act of God, then the party can be excused. But someone who put others in danger by his/her negligence or lack of character or unpreparedness which could have been avoided, then he is held guilty for the slip even in case of Act of God.
fuente

Estos términos son producto de la costumbre, como decir caso fortuito o fuerza mayor.

Saludos

edwin cristobal zuniga zuniga dijo...

Busken k hacer mejor bola de estúpidos

edwin cristobal zuniga zuniga dijo...

Ya es 2012 ya se avivaron