jueves, 16 de julio de 2009

LA SALVACIÓN: LA HISTORIA SAGRADA, ACLARADA Y RESUMIDA (por Nikte Taal)

(Versión sin ayuda del espíritu santo)

*** Que es el pecado? Según la Biblia es una ofensa a dios.

*** Porque crucificaron a Jesus? Según la iglesia para lavar los pecados del mundo, para que dios perdonar todos los pecados de la humanidad, en una sola exhibición y al contado.

*** Quien era Jesus? Según la Biblia Después que Dios ve que los humanos siguen pecando aun cuando el en su infinita benevolencia ama a media humanidad, por ejemplo: cuando corrió a Adán y Eva del paraíso maldiciéndolos, (hubiera sido mejor si dios los perdona y así un tercio de la humanidad no sufriría? Además dios mostraría su divina benevolencia?) y luego se arrepintiéndose, luego destruye a Sodoma y Gomorra, y se vuelve a arrepentir, después aniquila a toda la humanidad solo salvando a unos cuantos (El Diluvio universal, que dicho sea de paso no incluyo a Egipto ni Europa ni África ni Asia, ni América ni Oceanía, o sea fue un diluvio universalmente local) y se vuelve a arrepentir de su maldad y mal genio, sin embargo los humanos no aprendían que dios los ama, porque dios quiere que usen el libre albedrío para que hagan lo que el quiere (sic).

Entonces decide desdoblarse en tres personajes, creando la Santísima Trinidad. Así lo tendrá más fácil para ir interviniendo en la Historia. Son: él mismo, en el papel de Padre, con un triángulo en la cabeza y barba blanca; Jesucristo, en el papel de hijo, que es la manera de manifestarse como humano en la Tierra; y el Espíritu Santo, papel secundario porque sólo se dedica, en forma de paloma, a transmitir la Gracia Divina y a hacer de las suyas cuando no lo ve nadie; o sea en lo oscurito. (Embarazar vírgenes etc.).

Y nace el niño Jesús y crece. Y se dedica a fundar una religión nueva, el cristianismo, porque la que tenía antes su padre, el judaísmo, no servía para que la gente fuera buena, como se había demostrado ya durante tantos miles de años. Y para convencer a unos cuantos pueblerinos de que esta religión es la correcta, y de paso salvarnos a todos de la condena eterna a la que estaban abocados, se sacrifica a sí mismo para dar ejemplo, cual Cordero Pascual: a los 33 años lo crucifican, con barba oscura y corona de espinas, y muere, pero porque él quiere. (Y que chiste si sabia que iba a resucitar entonces cual fue su sacrificio?) Y al tercer día resucita y se vuelve al Cielo con su Padre, que por otro lado es él mismo, como ya venimos aclarando.

O sea se sacrifica a si mismo para contarse a sí mismo En resumen; Dios mando a su hijo o sea a si mismo, para que lo crucificaran para lavar (perdonar) los pecados de un décimo de la humanidad, para demostrarnos que el nos ama mas que a su propio hijo, que como ya hemos visto es el mismo, o sea nos ama mas a nosotros que a el mismo, que por otro lado se sacrifico a si mismo para contentarse a si mismo.
Y por lo visto tampoco tuvo éxito porque media humanidad sigue en las mismas, Hum... será en verdad dios?

5 comentarios:

Yared dijo...

el último párrafo es cómicamente genial =)

Mabel (por un mundo mejor) dijo...

Es un gusto leer tu blog Mozart, aparte de hacerlo con datos precisos lo haces con humor y sarcasmo. Te felicito.
(recuerdo lo que escribió Diderot: "Un Dios que deja matar a Dios para aplacar a Dios")
Un saludo :))

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Mozar, ya te lo dije, eres genial... lástima que pensamos igual sobre religión, el crimen más grande de la historia, junto su otra cara de la moneda corrupta que es, la guerra. leerte es como pensr yo mismo.diría que burrido, si no fuera hermoso, encontrarse con gente inteligente y sana. no sabía de tu blog, lo vi en el de Mabel.
un gran beso en Cilencio.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

que boludo, me había olvidado que te había leído aquí, pensé que era en YR, la fiebre que padezco desde hace 15 día, por una laringitis, me tiene más estúpido que de costumbre. otro beso en Cilecnio.

Ronil Wazlib dijo...

Excelente resumen de Nikte Taal y excelente publicacion!