sábado, 19 de julio de 2008

Ustedes no tienen nada que hacer en R&E

Se ha preguntado hasta el cansancio por qué habemos ateos participando en el foro de R&E de Yahoo! Respuestas. Algunos usuarios se empeñan en explicar de manera razonable, pero después de la 18a vez que lo preguntan en un mes ya nada más empiezan a escribir cosas sarcásticas y a veces hasta agresivas. La verdad es que yo no los culpo por ello.

La pregunta se origina por el hecho de que hay muchos fanáticos ateos que se la pasan agrediendo a los creyentes. En verdad lo sentimos, pero nosotros los ateos no-fanáticos no podemos hacer mucho al respecto. Una vez más te recomendamos que simplemente ignores a los fanáticos ateos.

Ahora bien, dejando de lado a los fanáticos ateos, estas son las respuestas más comunes que damos el resto de los ateos:

1.- Porque tenemos derecho: contrario a lo que muchos piensan, los ateos tenemos tanto derecho de opinar sobre Religión y Espiritualidad como cualquier otra persona. El hecho de no tener dioses no nos impide formarnos una opinión sobre las religiones y mucho menos nos quita el derecho a expresar esas opiniones.
2.- Porque queremos: hey, acéptalo: Yahoo! Respuestas es una comunidad en donde todo el que quiera puede participar. Nosotros queremos participar, así que participamos. ¿Simple, no?
3.- Porque nada nos prohibe participar: R&E no es una iglesia virtual a la que sólo los católicos puedan asistir, o un templo virtual sólo para cristianos, o una mezquita virtual sólo para musulmanes, o una sinagoga virtual sólo para judíos...bueno, se entiende el punto, ¿verdad?. No hay ninguna restricción que nos impida o prohiba participar en R&E
4.- Porque enriquecemos la experiencia en R&E: muchos de los participantes de R&E entran para aprender algo de otras ideologías. El dar nuestro punto de vista como personas que no tienen dioses enriquece el intercambio de ideas. Es cierto que los fanáticos ateos hacen todo lo contrario, pero no nos juzgues a todos los ateos por lo que lees de los fanáticos.
5.- Porque le damos un toque divertido al foro: muchos de los ateos que encuentras en R&E suelen burlarse de los razonamientos incorrectos que hacen los fanáticos (tanto fanáticos religiosos como fanáticos ateos). Si no eres un fanático encontrarás que muchas de esas respuestas son respuestas inteligentes a comentarios tontos, y su objetivo principal es hacer reir y no atacar. La risa es buena: se libera serotonina y otros neurotransmisores que nos dan un sentimiento de relajación y alivio; eso no puede ser malo para nadie ;)

En fin, el principal motivo por el que se preguntan qué rayos hacemos en R&E es porque constantemente se ven respuestas groseras y sarcásticas. Pero no todos los ateos contestamos así, en especial cuando la pregunta es respetuosa e inteligente. ¿Quieres ver un ejemplo? Haz click aquí (en mi opinión la que fue elegida como mejor respuesta en realidad denota un poco de fanatismo religioso y una nula apertura a las ideas de los demás. Revisa las respuestas que dimos los ateos, verás que la mayoría son más bien respetuosas y racionales)

¿Más dudas? Tal vez esto te ayude.

3 comentarios:

Cú-Chuláinn dijo...

No saben CÓMO ME CAGA cuando veo una pregunta así en Y!R, siento que me jalan los pocos pelos que tengo.

Sigan así, van MUY bien,

TRISH dijo...

Patricularmente me "encabrita" éste tipo de preguntillas, y si me encuentro en mis conflictos mensuales; ¡pobrecitos, pobrecitos...!

Nango Eboko dijo...

A mí me hace entrar en modo "Kill Them All"... de manera figurada, claro. xD